Notebook for Anna Magdalena Bach
– Urtext de la “Nueva Edición de Bach”
– Prefacio (alemán/inglés) sobre la composición de la obra y las fuentes.
– Incluye notas sobre interpretación.
“Una mendicante de la Haynstrasse, de 59 años, Anna Magdalena, de soltera Wilckin, viuda del Sr. Johann Sebastian Bach, cantor de la escuela de Santo Tomás”, así se lee en la entrada del 29 de febrero de 1760 en el “Ratsleichenbuch” de Leipzig ( Registro Municipal de Defunciones) para una mujer cuyo nombre se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a los dos libros de música que Johann Sebastian Bach le preparó.
El propio Bach abrió el libro con dos de las grandes Partitas publicadas posteriormente en la primera parte de la “Clavierübung”; el resto del contenido lo determinó Anna Magdalena. En general, se trata de piezas breves de “galantería”: minuetos, polonesas. , marchas, composiciones de los hijos mayores e intentos de los más pequeños, pequeñas piezas que copió del libro de visitas familiar y que allí habían sido escritas más o menos como muestras de amistad por los numerosos visitantes de la casa de Bach.
Las digitaciones realizadas por Renate Kretschmar-Fischer representan una selección entre muchas posibilidades imaginables. Han sido elegidos teniendo especialmente en cuenta la inspiración que este maravilloso volumen del círculo familiar de Bach todavía puede impartir a las lecciones de piano en la actualidad. En este sentido, también se adaptan a manos pequeñas que buscan una conexión ideal entre destreza física, voz sensata y diseño musical.
Renate Kretschmar-Fischer estudió en la clase magistral de Conrad Hansen y fue becaria en la Music Summer School de Bryanston (Reino Unido), donde trabajó con Arthur Schnabel, Monique Haas, Georges Enescu, Nadia Boulanger e Igor Stravinsky. Durante más de treinta años enseñó como profesora en la Hochschule für Musik Detmold y fue miembro del jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales.