Ejercicios correspondientes al Tratado de Armonía, con bajos y cantos dados de Scholz, Prout, Sociedad Didáctico-Musical, Rimsky-Korsakoff, G. de la Parra, Gaujac, Barclay Wilson, Reber, Gordon Jacob, Dubois, Maghini, Cicionesi, Koechlin, Hugounenc y Durand.
CONTENIDO:
Formación y análisis de acordes de 7ª7ª de dominante (ejercicios unitónicos)
Armonización de sopranos unitónicos (de S.D. M. Prout, Rimsky Korsakoff, Scholz y G. de la Parra)
Empleo del acorde de 7ª de dominante en las modulaciones7ª sobre la sensible de ambos modos
Bajos y cantos dados de Maghini y Durand
Armonización empleando acordes de 4ª y 6ª7ª sobre el II grado7ª sobre el IV grado7ª sobre el VI grado7ª sobre los grados I y III
Resoluciones secundarias de los acordes de 7ª
RecopilaciónLos acordes de 7ª de las escalas menores auxiliares
Progresiones unitónicas con acordes de 7ªModulación (continuación de su estudio)
Cambio de modo, cambio de tono y progresiones modulantes
Ampliación de la tonalidadNuevos aspectos referentes al ataque y a la resolución de la 7ªRecopilación (Bajos y sopranos de Gaujac, Barclay Wilson, Reber, Gordon Jacob, Dubois, Cicionesi y Koechlin)
Acordes de 9ª
Acordes de sobre-tónica