Chopin logró hacer algo verdaderamente notable con sus dos ciclos de Estudios op. 10 y op. 25, publicados en 1833 y 1837 respectivamente. Probablemente nadie antes que él había compuesto piezas de práctica técnica que al mismo tiempo alcanzaran tales alturas musicales. Los Estudios de Chopin son piezas de personajes llenas de tensión, escritas para la sala de conciertos. Las obras virtuosas, incluidos éxitos de larga duración como el op. 10 núm. 12 pertenecen al repertorio central del pianista. Además de los dos ciclos op. 10 y op. 25, nuestra edición Urtext también contiene tres Estudios sin número de opus, que Chopin compuso para un método de piano parisino en 1840: miniaturas maravillosamente líricas, que pueden competir con los 24 grandes estudios.
- Etude C major op. 10,1
- Etude a minor op. 10,2
- Etude E major op. 10,3
- Etude c sharp minor op. 10,4
- Etude G flat major op. 10,5
- Etude e flat minor op. 10,6
- Etude C major op. 10,7
- Etude F major op. 10,8
- Etude f minor op. 10,9
- Etude A flat major op. 10,10
- Etude E flat major op. 10,11
- Etüde (Revolution) c minor op. 10,12
- Etude A flat major op. 25,1
- Etude f minor op. 25,2
- Etude F major op. 25,3
- Etude a minor op. 25,4
- Etude e minor op. 25,5
- Etude g sharp minor op. 25,6
- Etude c sharp minor op. 25,7
- Etude D flat major op. 25,8
- Etude G flat major op. 25,9
- Etude b minor op. 25,10
- Etude a minor op. 25,11
- Etude c minor op. 25,12
- Etude f minor KK IIb, 3,1
- Etude A flat major KK IIb, 3,2
- Etude D flat major KK IIb, 3,3