La nueva reducción para piano de Bärenreiter del concierto para flauta en sol mayor de Mozart ofrece no sólo una reducción claramente diseñada con vueltas de página donde los intérpretes las necesitan, sino también los resultados de años de investigación académica combinados con el conocimiento de algunos de los intérpretes y profesores más importantes. hoy.
En la parte del solo de flauta, todos los pasajes de tutti se presentan completamente en letra grande como se encuentra en las fuentes. Las modificaciones realizadas por Franz Giegling, editor del volumen New Mozart Edition, se indican tipográficamente para que los jugadores puedan ver claramente lo que se ha agregado. Esta nueva reducción también ofrece una gran cantidad de opciones de cadencia; Los dos primeros movimientos tienen cada uno CINCO nuevas cadencias para elegir. La renombrada flautista y profesora inglesa Rachel Brown ha proporcionado no sólo tres cadencias para cada uno de los dos primeros movimientos, sino también DIEZ posibilidades para embellecer la fermata del último movimiento y el “Eingang” que le sigue. Complementando el prefacio histórico de Franz Giegling, Rachel Brown ha escrito un extenso texto sobre la interpretación de cadencias y específicamente sobre cómo Mozart estructuró sus propias cadencias de concierto para piano como guía para estructurar e improvisar cadencias de flauta de Mozart.
Cadencias adicionales y “Eingänge” corren a cargo del flautista alemán Konrad Hünteler y del especialista en práctica interpretativa Karl Engel. En definitiva, esta nueva reducción no se parece a nada que los flautistas hayan visto antes: calidad, fiabilidad, amplitud…