Diferentes modalidades. Pautas metodológicas. Indicadores de evaluación
¿Qué es una tesis o tesina? ¿Cuáles son sus elementos constitutivos? ¿Qué diferencias y particularidades presentan las diferentes modalidades según las carreras? ¿Cómo se redactan? ¿Qué se toma en cuenta en la evaluación?
Para responder a estas preguntas, los autores proponen herramientas conceptuales y procedimentales precisas y sencillas de orientación para el proceso de elaboración del proyecto de tesis, para el desarrollo del trabajo propiamente dicho y, también, para su evaluación. Así, los distintos actores del proceso encontrarán respuestas, tanto para el tesista, como para los docentes tutores y los evaluadores.
Este libro es un aporte significativo y novedoso sobre la compleja problemática que se presenta en la elaboración y evaluación de los trabajos académicos de grado y postgrado. Ofrece sugerencias concretas, precisas y operativas para la elaboración de un producto en el marco de la producción del conocimiento.
CONTENIDO:
PRIMERA PARTE.
La problemática de la elaboración de un trabajo final de grado
Capítulo 1.
Sobre Tesis, Tesinas y Trabajos Finales. Gabriela Iglesias
Capítulo 2.
La evaluación como práctica social institucionalizada. Graciela Resala
Capítulo 3.
Géneros discursivos. Florencia Bernhardt
SEGUNDA PARTE.
Modalidades de trabajos finales
Capítulo 4.
La Investigación Científica. Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez
Anexo: Quince ejercicios para la redacción de un proyecto de investigación. Gabriela Iglesias y Graciela Resala
Capítulo 5.
La Propuesta de Intervención. Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez
Anexo: Siete ejercicios para la redacción de una propuesta de intervención. Gabriela Iglesias y Graciela Resala
Capítulo 6.
La Auditoría de Comunicación. Adriana Amado Suárez, Maximiliano Bongiovanni, Eugenia Etkin
Capítulo 7.
La Comunicación Publicitaria. Mariana Andrea Gabrinetti
Capítulo 8.
La Investigación de Mercados. Gonzalo Diego Peña
Capítulo 9.
El Plan de Negocios. Gustavo Adamovsky
Capítulo 10.
Fundamentos e importancia de los mapas conceptuales para la representación y transmisión del conocimiento. Rubén José Rodríguez